Páginas

domingo, 25 de mayo de 2014

Adoro las obras y reformas...y los fenómenos paranormales


Digo adoro...por no decir una barbaridad.

El piso que está justo debajo del mío, está en obras y no es que le estén dando una manito de pintura a la casa ¡que va! ¡la tiraron entera y la están volviendo a hacer de nuevo! no se llevaron por delante los muros de carga del edificio de milagro...

Ojalá a los nuevos dueños les quede el piso precioso, pero de regalo de bienvenida les voy a sorprender con un taconeado especial  zapatos princesa Disney  encima del dormitorio principal a las 07.00 a.m. del domingo,  que lo van a flipar. Quién tenga niñas pequeñas sabe de lo que hablo.

Desde el primer día  estoy sufriendo contaminación acústica y peor aún,  riesgo de acabar sepultada bajo los escombros,  porque mi propio piso se haya venido abajo. A pesar de que la empresa que lleva la obra  me asegura que eso no va a ocurrir, yo tengo mis reservas y a las pruebas me remito...

Me enteré de que el piso se había vendido y que lo iban a reformar entero a golpe de taladro...si se le puede llamar así,  porque si me dicen que están utilizando una tuneladora yo me lo creo. La sensación es de que la cuadrilla de albañiles varios, me va aparecer en cualquier momento a través de las paredes. Alguna vez he salido 'escopetada' del baño por miedo a que antes de terminar, un operario asomara la cabeza por alguna parte.

Aquel día, el ruido era ensordecedor y a duras penas estaba intentando hablar por teléfono, cuando de repente ¡pataplum! (léase bien alto y con voz grave). Un metro de la moldura de escayola del techo del hall de mi casa ¡al suelo!. Horrorizada salgo corriendo y bajo para avisar de que hay que parar la obra. Cuando llego a la puerta del piso de abajo, que estaba abierta, el estruendo y la vibración eran terribles, y yo no veía a nadie ni me atrevía a entrar....no me había dado tiempo de ponerme el casco... Me puse a llamar al timbre como una loca pero lógicamente, solo lo oía yo.'¿Que hago?' -pensé. Pues me puse a chillar. '¡¡¡Holaaaaa!!! ¡¡¡Que me tiran la casaaaaa!!! ¡¡¡Holaaaaaaa!!! ¡¡¡Paren la obraaaaa!!! Aporreaba la puerta, seguía tocando el timbre y seguía gritando desesperada hasta que en un momento, se hizo el silencio de la máquina, me escucharon y vinieron a atender mis lamentos. Dos trabajadores subieron a ver los destrozos, se llevaron una muestra de la maltrecha moldura hecha añicos y me aseguraron que la empresa se haría cargo de la reparación.

Como ese mismo día se me fundieron tres bombillas, les dije que prefería esperar a que terminaran la reforma, dejar que mi casa se fuese destruyendo poco a poco y ya si eso, libre de todo taladro, me la reparasen después entera.  Dijeron que tardarían un mes...estos pierden dinero con la obra, llevan dos meses y no tiene pinta de acabarse.

Aprovecho para contar, por si alguien que lea este post está puesto en temas de electricidad y sus procesos asociados, me puede dar  la explicación técnica pertinente, al extraño fenómeno que se está produciendo en el baño de los niños. Como sé que se las van a volver a cargar, las bombillas que se van fundiendo por la vibración del taladro, he decidido no cambiarlas por ahora, bueno a no ser que sea, como yo les llamo,  una bombilla de 'vida o muerte', esa que si no funciona implica impepinablemente que te estampes contra algo y el resultado sea,  nueva dentadura o dedo meñique del pie tipo soufflé. El citado fenómeno consiste en que una de las bombillas fundidas, curiosamente cuando el taladro está funcionando, se enciende y apaga  ella sola de forma intermitente. Ahí dejo la cuestión...

Ahora que estoy recordando, me percato de que el baño de los niños en mi casa, es epicentro de fenómenos paranormales...En el piso en el que vivía antes, el de las cu.......chas (ver Dos fobias y otras virtudes... quién no sepa de que hablo), una mañana, cuando mis hijos se fueron a asear para ir al cole, por el desagüe del lavabo...había brotado una planta, bueno, un tallo con dos hojitas. Os prometo que mi casa se limpia con normalidad y además soy bastante adicta a la lejía y al amoniaco, incluso en alguna ocasión, en un arranque de pulcritud exagerada,  acabé en urgencias por mezclar los dos líquidos. Pues allí estaba aquel milagro de vida vegetal...que me provocó serias dudas en torno a su eliminación y que todavía hoy no me explico. A ver, entiendo que pueda nacer una planta...¡pero no de la noche a la mañana!

Sigo con la obra... Mira que yo soy positiva y siempre he pensado que Murphy  , padre o hijo (parece ser que no está muy claro a cual de los dos se debe la famosa 'ley'), era un cenizo augurando por defecto malos pronósticos, pero en esta ocasión no me va a quedar más remedio que estar de acuerdo con él. Es sonarme el teléfono en casa y comenzar a funcionar el  taladro o máquina de similares características acústicas,  por lo que la comunicación con el exterior por ese medio,  me está resultando altamente complicada.

Por todo lo expuesto, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes (deben hacer horas extras), si queréis contactar conmigo,  que sea por escrito por favor. Y si tardo en dar señales de vida más de dos días...que alguien avise a los bomberos.


6 comentarios:

  1. María jajajajaja,,,,deja la lejía, y el amoníaco es malísimo....y las mezclas son una bomba.

    Me voy a poner en contacto contigo durante los tres días siguientes a esta contestación (todos los días)...por si lo de los bomberos.....

    Te doy una alternativa...cuando empiece la obra...ponte unos cascos y escucha este monólogo, que quien lo escribió debe ser familiar tuyo...porque se ríe de su sombra (y yo no fui, jajaja)......... https://www.youtube.com/watch?v=rgrGbIpZIXI&list=PL065A8B228AD7BD96

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué bueno!!!! Me encanta El Club de la comedia, este monólogo no lo conocía... Con los que hablan de las madres...lloro de la risa!!! Creo que soy más estándar de lo que pensaba....Por cierto, los últimos cinco minutos no conseguí entender nada...por culpa del taladroooooo. :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Ups María entre cu...chas, amoniaco, lejía, contaminación acústica, desprendimientos y el misterioso nacimiento de una flor...he quedado sin palabras...hahahaha...yo diría que estoy "sorpresivo" ahora, pero me corregirían seguro, así que digo sólo que muy buen artículo nuevamente María...lleno de humor inteligente ;))
    P.S. Escuché con detenimiento tu recomendación del tipo sin voz y me quedo con el tema "Stop, Stop", pero sigue sin convencerme su voz ;))
    De todos modos, te dejo a un tipo que vuelve loco al león de mi amiga porque pensándolo muy bien este artículo merece un regalo...aquí está "Dear Marie"...(Por cierto, te llmamas como mi mamá;)) Bicos!!
    https://www.youtube.com/watch?v=uqYid32KSCQ

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Dan! ¡Buen gusto tu amiga! ¡Bicos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo de las obras es un fenómeno recurrente en todos los edificios y calles aledañas. Una pesadilla que parece nunca terminar. Ánimo María que, seguro que, en algún momento, se quedan sin azulejos que quitar, baldosas que levantar o paredes que tirar y tendrán que empezar a construir. Y lo de la planta... en fin... a ver si es una nueva versión de la tienda de los horrores.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yashmina, gracias por los ánimos. Y lo de la planta...ojalá la hubiera podido dejar crecer, pero no resultaba muy práctico....
    Que sepas que es un honor verte por aquí, ¡¡¡tu si que escribes!!! ;) http://yashminashawkiaziz.blogspot.com.es/
    Bss.

    ResponderEliminar