Páginas

jueves, 15 de mayo de 2014

¿Por qué no se lee mi blog?






Ayer buscaba en Internet consejos para conseguir que la gente lea mi blog. La primera página que abrí, entre otras recomendaciones,  decía textualmente "si hablas de un tema personal que solo te interesa a ti y a tu madre, me temo que no recibirás muchas visitas". Me reía sola  pensando: 'la llevas clara María...¡si es que ni tu madre lee tu blog!'.  El otro día al preguntarle si había leído mi primera entrada,  me contestó: 'si,  la he visto por encima, pero no me he parado mucho a leerla...es que hay mucha letra...'.

A ella le gustan otras cosas,  pero no penséis que tipo cocinar, planchar o salir a tomar café...¡qué va!. Yo la admiro,  porque teniendo en cuenta,  como me cuesta a mí esto de la informática,  para su generación, es una 'fenómena' con el ordenador (no digo para su edad porque me quedo sin comer el domingo).

Una vez que salvó el primer obstáculo al comprender que para enviar un correo electrónico, no era importante si @ se escribe con 'b' o con 'v', todo fue coser y cantar.  Tiene montón de tableros en Pinterest, juega al burraco on line con sus amigas y otros seres desconocidos de todo el planeta, te localiza en la red cualquier cosa que le pidas y a base de verla comprar por Internet, me aficioné yo,  a vender por el mismo medio (por llevar la contraria). Lo vendo todo. Un día os cuento.

A lo que iba, otras cosas que recomendaba el buen hombre en su blog,  para conseguir audiencia eran: 

- Publica más a menudo. ¡Qué majo!...como se nota que es hombre. Tentaciones tuve de enviarle por la pestaña de 'contacto', una foto de los tres trapillos que tengo pendientes de planchar...

- Apúntate a los Hangouts o webinars que dan tus competidores. No sé quienes son mis competidores, pero esas cosas que hacen, así...a priori, no me gustan, suenan a palabrotas...

- Hazte una "egoplastia". Este término lo inventó él fijo,  porque en Google no aparece. Menos mal que explica lo que es: "un corte importante y permanente en tu personalidad narcisista". O sea, toda una vida intentando ser yo misma y cuando lo consigo...¡hala! a amputarme el 'yo' para quedarme en 'misma'. ¡Never, never!.

- Aprende SEO. Yo busqué SEO,  y Wikipedia dice que es,  catedral principalmente en Aragón o Cataluña. ¿Valdrá haberme leído 'Los pilares de la Tierra'?. También habla de la Sociedad Española de Ornitología. Y al final dice algo sobre 'posicionamiento en motores de búsqueda',  pero a eso ya no le hice caso...¡no me voy a saber todas las definiciones de SEO! ¡que no soy la RAE!.

- Actúa sobre los comentarios que entran en tu blog. Ahí chic@s, os paso la pelota...¡prometo contestar a todos y cada uno de vosotros! 

Seguiré buscando métodos para conseguir lectores y audiencia. Pero como la segunda página que abra vaya por el mismo camino que la del 'Dr.Egoplastia' (sin acritud,  que seguro que es una eminencia en el tema) , mucho me temo que tendré que ir por libre, porque yo tengo que compatibilizar mi blog con la plancha...que ahí si que tengo una buena ...SEO.

De todas formas estoy contenta. Según las estadísticas de Blogger, ya me ha leído una persona en Italia, tres en Alemania, treinta y nueve en EEUU...y ¡cuatro en la República del Congo!. Me pregunto como será 'la vida estándar' de madre en el Congo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario