Páginas

sábado, 5 de julio de 2014

Nivel experto en embalaje


Me siento Amazon, estos últimos días vivo rodeada de cajas. El lunes por fin, vendrá la empresa de mudanzas y allá vamos. Por más que he querido deshacerme de un montón de cosas solo por no tener que trasladarlas, al final me mudo prácticamente con todo.

Decidido, cuando me instale definitivamente, es decir, ponga cada cosa en su nuevo sitio, voy a abrir una tienda virtual. Desde que vendí por Internet una pierna izquierda de una muñeca Nancy hace años, el trapicheo on line me priva. Dí tú que no es buen momento para vender por ningún medio, pero como soy incapaz de dejar en el contenedor nada que pueda ser usado por alguien, intento dar salida a las cosas que conmigo ya han cumplido su función, vía comercio electrónico.

A mi de pequeña, me enseñaron a besar el pan si por estar pasado había que tirarlo a la basura. Ya no lo hago, pero sí que me quedó esa cosa de que tirar,  como que no.

                                                                        .........

Me he puesto el  albúm completo de Ana Moura Desfado  para no estresarme, pero llevo dos horas embalando y es que no veo la diferencia, vamos que no me luce, esta casa cada vez está mas llena.

El problema no es meter en cajas. Lo que es interminable es la selección y clasificación de las cosas. O yo soy muy desordenada o en mi casa no hay nada en su sitio.

Recuerdo en una charla que tuvimos en el colegio de las niñas hace años, en la que por la edad tocaba hablar de determinadas virtudes, entre ellas el orden. La profe que nos hablaba, hacía incapié en este tema y decía que para que exista orden, cada cosa debe ponerse en su sitio exacto después de ser usada. De esta manera siempre estará la casa ordenada y además cuando vayas a buscar algo, lo encontrarás. Contó la anécdota de que cuando un día explicaba esto a sus pequeñas alumnas, una levantó la mano y dijo: -'Profe, es que en mi casa las cosas no tiene sitio fijo'.

Debe ser eso lo que me pasa a mí.

Lo que me está llevando más tiempo es el tema de los juguetes y la ropa. No sé porqué se ha perdido la bonita y práctica costumbre de regalar por Reyes a los niños, un poquito de oro, incienso y mirra. Mira que estaría bien.

Y aunque soy consciente de que no es necesario guardarla durante generaciones, os prometo que algo de ropa conservo...para mis nietos. Mi hija mayor hizo la Primera Comunión con el mismo vestido que su abuela, así que tampoco es una locura.

Claro que con este planteamiento, es normal que no termine de empaquetar...nunca.

Pero como hay que sacar algo positivo de cada situación, que sepáis que tantos años jugando al Tetris, han dado su fruto. Una vez que tengo las cosas seleccionadas, soy 'Nivel Experto' en embalaje. 

Os dejo que sigo. Lo siguiente que os cuente, será ya desde mi nueva vivienda. Hasta entonces...¡pasadlo bien!




7 comentarios:

  1. Jajaja no te preocupes yo tengo maletas y maletas llenas.de ropa de la.niña.que ells.no.quiso.dar.porque dice que son para cuando tenga hijos
    Y si fuistes capaz.de vender una.pierns.de.uns.muñeca no.me.hago a.la.idea que.no puedes vender jajajaj
    Lo.que si te deseo.es todo lo.mejor en.tu nueva aventura, veras como todo irá bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, siempre hay alguien que quiere algo de lo que otra persona tiene. El tema es "casarlos"... Y claro que sí, todo irá bien...espero!!! :)

      Eliminar
  2. Jajaja no te preocupes yo tengo maletas y maletas llenas.de ropa de la.niña.que ells.no.quiso.dar.porque dice que son para cuando tenga hijos
    Y si fuistes capaz.de vender una.pierns.de.uns.muñeca no.me.hago a.la.idea que.no puedes vender jajajaj
    Lo.que si te deseo.es todo lo.mejor en.tu nueva aventura, veras como todo irá bien

    ResponderEliminar
  3. Querer embalar en unos días lo que has ido acumulando a lo largo de años no es tarea fácil pero puedes positivizar el esfuerzo. Seguro que has encontrado tesoros de los que no te acordabas y recuerdos que atesorabas. La experiencia puede ser sumamente agradable aunque agotadora. ¡Ánimo! ¡Tú puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absoluta razón Yashmina. He encontrado un montón de recuerdos que me han hecho sentarme al lado de una caja y pasar un buen rato. Otros me provocaron cierta nostalgia. Cada cosa tiene su propia historia, así es la vida!

      Eliminar
  4. Hola..en breve necesitaré vaciar el apartamento de Bueu, menos mal que dejo allí los muebles, pero seguro necesitaré algún consejo y alguna que otra caja. ¿Me das cita?.
    Y ya de paso me cuentas como vender mil cosas que no uso, ni van a usar mis nietos. ;))

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora, yo mejor te doy clase de lo que "no" se debe hacer en una mudanza...jeje. Para lo de vender mil cosas que no usas, mejor te lo digo en privado a ver si nos van a copiar la fórmula y luego no vendemos nada...Besos grandotes!

    ResponderEliminar