Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

Soy una bloguera de pacotilla




Más de un mes sin publicar, soy una auténtica bloguera de pacotilla, peor que aficionada, inconstante y poco seria. Y si mi blog fuera técnico o de contenido interesante me podría permitir ese lujo, pero aún encima, yo suelto lo que pienso, escribo lo que siento y cuento lo que recuerdo. O sea que,  o tengo la mente en blanco demasiado tiempo al día , o soy una vagaaaa...de cuidado.

Pues  nada, que ya está aquí el otoño que me encanta. Creo que soy más de puertas para adentro que para afuera, tener un sitio donde resguardarse del tiempo invernal, es una maravilla. Parece una cosa obvia pero no lo es. Siempre me han llamado la atención las barriadas de gitanos que hay a las afueras de la ciudad pensando en el frío que deben pasar cuando las temperaturas arrecian. Y pensar que yo siempre me he quejado cuando empezaba a hacer 'pelete', y todavía no habían dado luz verde al encendido de las calefacciones de los edificios...

Tengo una amiga misionera que decidió dedicar su vida a Dios (y a los demás) cuando todavía estábamos estudiando. ¡Menudo disgusto el mío! Me pasé una tarde entera llorando. ¿Pero si Dios está en el 'quinto pino'? ¿Por qué no te quedas por aquí con nosotras que estamos más cerca?- pensaba yo.

Ella anda por el mundo adelante ayudando a los más desfavorecidos, personas sin formación ni preparación para ganarse la vida, familias sin recursos económicos, niñas cuyo futuro inmediato sería dedicarse a la prostitución, pequeños aprendices de delincuentes por la hostilidad del ambiente que les rodea...Todo eso si nadie les ayuda.

Tantas diferencias no son justas, así que convencida estoy que estamos aquí de paso y lo que entendemos por 'toda una vida' no es más que un casting que se hace con nosotros. A unos les tocan papeles fáciles, segundones, extras diría yo, y a otros, papelones de verdad, por eso las diferencias.

'No puede existir un Dios que permita tantas desgracias, tristezas, guerras, hambre, enfermedades...' -dicen algunas personas. Y pienso yo: - 'Pues el mismo Dios que nos permite tener fortuna, alegrías, paz, alimentos, un techo confortable, salud... '

Miradme a mí y lo que cuento ¿no es una vida colchón? Ahora ved este vídeo de Manos Unidas . Habla de gente cuya existencia no es nada fácil.

Él nos dará una explicación algún día y mientras,  para mí, la palabra 'gracias' se queda corta.

Bueno, aunque sabéis que también tenemos algún punto de desencuentro y que tengo pendiente una seria conversación con Dios.


2 comentarios:

  1. Me alegro de tu vuelta Pozo, y la conversación que tienes pendiente, ya dices que : Él nos dará una explicación algún día.
    Una suerte que lo creas de verdad ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen que soy como el Guadiana aunque creo que no soy la única...jejeje....y de lo otro, quiero creerlo y a veces es cuestión de voluntad. Sé que no es fácil. Besos

      Eliminar