Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

Lo único que cuenta son tus ganas y perseverancia para conseguir un sueño


No tengo ni idea de técnicas de marketing on line, sigo poquísimos blogs porque ni siquiera se filtrar bitácoras parecidas a la mía o de mi estilo. Mis conocimientos no pasan de poner en Google, frases como: 'blogs de madres', 'madres blogeras', 'blogs diarios'....y ni eso consigo. Las búsquedas me devuelven unos resultados que no me convencen.

Hasta ayer, en mi lista de lectura solo existía el blog de  Carlos Bravo,  un 'crak' que se ha propuesto escribir una entrada diaria durante dos años y lo está consiguiendo. Es el artífice de  Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 y leyendo  sus entradas antiguas, añadí tres bloggers más (que él recomendaba) a mi lista de seguimiento, pero al igual que la de Carlos, son páginas cuyo contenido se dirige a asesorar a bloggers, empresas, tiendas... o a cualquiera que quiera hacerse un hueco en la red en temas como posicionamiento, SEO,  marketing digital, apoyo con RRSS...y todas esas cosas en  las que soy una absoluta profana.

¡Quiero blogs de madres! Si sabéis alguno...

Sé que tengo mucho que aprender y seguramente me llevará más tiempo que al resto de los mortales. Ya  he dicho varias veces que la informática, la tecnología, las modernidades y todo lo relacionado  me supera...

Ayer mi hijo mayor, me recordaba como hace tres o cuatro años,  yo le prohibía beber 'Aquarius' por temor a que fuese una bebida 'diabólica' para ponerte como una moto, ya ves...También me decía muerto de risa: -'Mamá yo creo que los primeros móviles digitales tu los veías como algo mágico y un poco satánico...' Esto en concreto, no lo recuerdo, pero efectivamente siempre voy a la cola de la tecnología.

El verano pasado me convenció para abandonar mi Blackberry y sustituirla por un móvil táctil . Hoy se lo agradezco, pero desde el día uno hasta el treinta,  del mes  que en la tienda me dieron como periodo de prueba,  tentada estuve de ir a devolverlo. Acostumbrada a que mi BB se cayera al suelo, rebotara y siguiera como si nada, usar mi nuevo móvil táctil era un suplicio. Había visto muchas pantallas rotas, así que lo cogía como quién coge a un bebe recién nacido, con infinito cuidado. Cuando lo dejaba encima de una mesa, tenía que ser en el mismísimo centro,  no fuera a ser que con la vibración de una llamada entrante, el teléfono se acercase,  el solito dando saltos,  hasta el borde y una vez allí se suicidara...(es que la BB hacía esas cosas...)

Bien, asumo que tengo que ponerme las pilas y formarme si quiero tener aunque solo  sea,  una mini presencia como blogger. Pero es igual o más importante,  lo que un experto en la materia me decía ayer por mail,  y que escribo literalmente: "lo único que cuenta son tus ganas y perseverancia para perseguir un sueño".

A esas breves palabras, le doy más importancia que al mejor de los máster o cursos que pudiera haber hecho. Pueden faltarme formación y conocimientos, no importa, tiene arreglo. Pero si algún  día me faltan "las ganas y la perseverancia", se que se habrá acabado todo.

Y esto vale tanto para mí...como para tí.




4 comentarios:

  1. María, otro artículo muy interesante y con un mensaje que me gusta mucho...
    Y no te preocupes, la perseverancia y las ganas nunca evaporan si el sueño merece la pena para ti ;))
    Bicos...
    Dan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dan!!!...te aseguro que el sueño merece la pena para mi, así que confío en que tu pronóstico sea 'certeza'... ;)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho María (con lo que nos reímos con tu bebé, era suficiente).
    ¿Sabes que pienso?...yo no sé mucho de casi nada y ni te cuento de blogs... realmente sigo este, solo porque alguna vez eliges alguna foto mía y sudo pensando en que será lo que hay escrito debajo de ella (te recomiendo releer lo que puse ayer sobre la retranca).

    Como te decía, no sé nada de blogs y menos de blogers (ni sabía que teníais un nombre que os definía como "comunidad" jajaja) no sé si puedes poner etiquetas de búsqueda rápida ...tipo "blog de madres", pero has pensado que a lo peor hay muchas como tú, intentando encontrarlo y tampoco lo encuentran. O, incluso a lo mejor no hay ninguno y tú eres la primera ¿has pensado que puedas ser la primera?.

    Y digo yo..¿para qué quieres un blog de madres? ¿vas a copiar sus ideas?...porque amigas madres te sobran seguro, creo que si vale para mí, también vale para ti, no pierdas las ganas ni la perseverancia...y acabará funcionando, aunque solo sea por el boca a boca.

    Un amigo me dijo una vez: "Neil Armstrong (que nació en Ohio-puntualizó-) no era nadie, y sin embargo fue el primero en pisar la luna"...¿y si eres tú la primera en pisar "esta luna" y después habrá más buscando desesperadas blogs como el tuyo.

    Infórmate, fórmate...pero escribe, conozco , por desgracia, a demasiada gente muy bien formada e informada que no saben transmitir ni la millonésima parte de lo que tú transmites a la perfección.

    Y por cierto, sí sé de algún blog de madres que te recomiendo, se llama "La vida estándar" seguro que si lo escribes en google te aparece, y si no...habla con tu hijo. ;))))

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja...Aurora no sudes tanto que ya dejo bien clarito en este comentario y por si queda duda escribiré una entrada aclarándolo todavía más, que yo tampoco entiendo nada de fotografía, que a mí me gustan o no me gustan, que necesito que las imàgenes que cuelgo en los post me transmitan algo, que a veces pienso cuando escribo: "esto que estoy contando ya lo he visualizado en alguna parte...¡¡¡ahhh siiii !!! en Aurora4268 de Flirck..., pero que tu no tienes responsabilidad ninguna en lo que aparezca en formato texto debajo de tu foto.
    Y tienes razón, hoy en mis avances, he encontrado varios 'blogs de madres' y tampoco me sentí identificada con ellos (¿seré una madre rara?) y mira que son buenos... Si haberlos...hailos... que de ahí me viene el nombre de la La vida estándar...otra cosa no, pero madres blogueras...
    Posiblemente en mi fuero interno lo que busco es, a lo que quiero que llegue mi blog y como ni yo misma lo sé pues malamente..
    Bss

    ResponderEliminar