Páginas

miércoles, 11 de junio de 2014

El legado de Tibu


Miedo me da. En casa ya tengo dos "Legados de Tibu" esperando terminar los exámenes supongo que para que la realización de la grabación sea digna de colgarse en la red. Cuando acaben los  finales y capeada la selectividad a los que les toque, o aquí pasa algo, u once de cada diez grabaremos nuestro particular remojón.

Además, con los calores procedentes de África que se avecinan, la mariscada que esta en juego, es lo de menos. Si los hosteleros de la centolla y el percebe se estaban frotando las manos, que se olviden.

Al principio yo pensé que este fenómeno era 'cosa de chicos', pero no. Ya he visto a amig@s de mi quinta, ya sabéis, treinta y seis, uno arriba, uno abajo, nominar y tirarse al agua. Y me cuentan de alguna ancianita que ya tiene su sitio en You Tube demostrándole al mundo que la edad no es cuestión de años, sino de espíritu.

Solo quisiera que en esta epidemia invacunable, el único objetivo de todos sea pasarlo bien y 'punto pelota'. Creo que la iniciativa, como muchas otras, nació con el fin de recaudar fondos para un bebé enfermo. Ojalá se cure el 'pobritín'.

Pero locuras, las mínimas. Este lunes en  Navia, Asturias, una mujer alarmada corrió a un  cercano centro de salud a pedir ayuda,  al ver a un joven encaramado al puente Navia sobre el río Espín dispuesto a lanzarse. Ella supuso que se trataba de un suicidio. El médico del centro llamó al 112 y este a protección civil y así, se dio otro ejemplo de viralidad no tan simpática, donde unos por otros activaron el protocolo para estos casos, que incluía  lancha,  helicóptero y ambulancia.

El chico saltó y nadando como si tal cosa, alcanzó la orilla donde un amigo le esperaba con una manta. Ambos se subieron al coche y se fueron. Ya tenían su propio "legado"  para subir a Internet.

Creado por el camariñan afincado en Suiza, Damián Pereira, al que llaman Tibu por su afición a lucir la camiseta de Puyol, este reto que consiste en mojarse con agua fría, vestido y en un plazo no mayor de 48 horas, so pena de pagar una suculenta comida a base de marisco, ha corrido como la pólvora y no hay quién lo pare.

Pues si hay que mojarse, una se mojará, pero no a menos de 28 grados, que soy muy friolera. Si hay que esperar a Agosto no pasa nada. Veo que el rigor no impera en esto. Aunque hay que nominar a tres, he visto nominar a cuatro. Aunque dos días es el plazo máximo, conozco nominados de hace una semana que aún no han pasado por agua. Y aunque se supone que hay que mojarse las vestiduras, los más prácticos se empapan en  bañador.

Lo dicho. 'Legado de Tibu' si, pero 'a modiño', como decimos los gallegos. 

Es que me sale la mamá estándar que llevo dentro....




4 comentarios:

  1. María, yo oí hablar de esto por primera vez este domingo, o sea, hace 3 días cuando mi sobrina de 16 años se puso a gritar por toda la casa: "No puede ser..lo mato"...y me cuanta con detalle de que va esto y que un amigo la acaba de nominar.
    Como tú, creí que era cosa de quinceañeros, pero hoy entro en face y justo me coincide ver a dos de mi quinta (36, año arriba año abajo) con su video y sus nominaciones.
    Lo mejor es que aunque me nominen, y sospecho de un amigo que tenemos en común (no sé como) al que acaba de nominar su hermano, ni me enteraré...pero si por casualidad me entero...PROMETO NOMINARTE...sé que te vas a divertir. ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, yo no quiero que me nomineeeeennnn!!!! Mientras escribía el post, me decía: María que estás dando ideas.....Pero a ti quiero verteeee!!!! Bss

      Eliminar
  2. Pues menos mal.que por aquí de momento no he oído.nada a.mi.hija, pero.si te toca el baño y como dices tu que eres friolera, pues nada.un.buen traje de buzo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja quién me vería!!!!! Un calamar vestida de buzo.....visión terrorifica...jejeje. ;)

      Eliminar