Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

Sushi y de postre manzana


Por raro que parezca estoy escribiendo con guantes de goma. Son de estos finos que se pegan y que una vez que te los quitas aunque los hayas usado solo tres minutos son imposibles de reciclar. No he terminado mis tareas domésticas de hoy, me estoy tomando un respirillo mientras seca el suelo de la cocina y sé que si me saco los guantes,  después seré incapaz de volvérmelos a poner, porque varios de los 'supuestos dedos' se habrán convertido en muñones irrecuperables tires de donde tires.

Es un tema complicado este de los guantes.

El otro tipo, esos que se pueden utilizar muchas veces,  son algo mas gruesos y resistentes pero siempre me quedan grandes. Con ellos puestos me veo los dedos 'laaaargos'....pero es una simple  ilusión que dura poco, porque enseguida compruebo que mis apéndices de goma se doblan para delante y para atrás 180º, incluso pueden girar como las aspas de un helicóptero y entonces es cuando vuelvo a la realidad y asumo que no hay 'dedo' dentro. Hay vacío...

Además son  incómodos de usar y te vuelven torpe. Quieres coger un papel de la mesa de la cocina y... o no puedes....o  te llevas de paso el mantel adherido. No tienen termino medio.

Los uso (menos de lo que debería), para que mi afición al amoniaco y a la lejía  no produzcan  estragos en mi piel, pero no sé como lo hago que cuando termino de limpiar, mis manos están blancas, empapadas y arrugadas, peor que si hubiera limpiado'a pelo'.

Y ya que estoy con la cuestión de las faenas caseras, me hago una pregunta...¿por qué los utensilios del hogar tipo escoba, aspiradora...no evolucionan a la misma velocidad que otras cosas?. Si Steve Jobs hubiera tenido que fregar a diario, otro gallo cantaría. Estoy segura que un único aparato plancharía, barrería, cocinaría, cosería botones,  y si me apuras, llevaría a los niños al médico y hasta bloquearía el armario de los juguetes para que cuando uno se estuviese usando, no se pudiese coger otro.

Bueno esto último tampoco me importa tanto. A pesar de que  me acuerdo de todos los antepasados de mi hija pequeña a veces cuando juega, yo la dejo bastante a su aire para que fomente su espíritu emprendedor. Ella no juega con un bebé, abre una guardería. No juega a las comiditas, monta una cadena de restaurantes. No se disfraza de princesa, me organiza el carnaval de Río en medio del pasillo.

Cuando se termina la hora de jugar, sí que quisiera,  que el polifacético artefacto no inventado todavía, repitiese por mí una y otra vez: - 'Recooooooge'...-'Recoooooge'...'Recoooooge', porque en ese momento todas las habilidades emprendedoras de mi hija desaparecen y le entra una pesadez de vida...,un arrastre de pies...,un cansancio repentino...que acabo yo más agotada de dar órdenes,   que si hubiera inventariado 'Toys"R"us' entero.

Total,  que me he  sacado los guantes para hacerle el bocadillo a la niña y ahí están, el par de sucedáneos de manos cien por cien látex biodegradable, mirándome y diciendo: -'Inténtalo...intenta que trabajemos de nuevo....'. 

¡Hay que jorobarse!...estoy leyendo el sobre plastificado donde vienen y os prometo que en las instrucciones de uso pone 'para manipulación de alimentos', y a continuación en precauciones indica 'no usar con aceites o grasas'...

No sé.

Será que solo valen para limpiar la cocina cuando el menú ha sido 'sushi' y de postre manzana...sino ya me dirás.


4 comentarios:

  1. Mira no te preocupes por la manía de tu hija pequeña.de sus manías.emprendedoras actuales, a la.mia le.pasaba lo.mismo, lo único que te anticipo que de mayor continúan iguales la.mis ahora a su edad. Le ha dado por ser modelo o más.bien.tenderá, después de probarse no.se cuanta ropa para salir a la calle, deja todo tirado en su.habitación y ya llegará su padre a colocarle todo en su armario,
    Y un.consejo para quitarte bien.los guantes echalos un poco.de talco

    ResponderEliminar
  2. ...yo la dejo que practique el emprendimiento y que desarrolle la imaginación claro que si!!!
    Y gracias por el consejo Rafa!!!
    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Maríaaaaaaaaa siempre quise ir al carnaval en Río, ¿me invitas?, plis.

    Buenísimo...y yo que llevo años para abrir una guardería....

    Arreglao, ya leo todo ;)

    ResponderEliminar
  4. Aurora, yo te invito a lo que quieras!!! Carnaval, restaurantes, guarderías.... Y si necesitas una directora de proyecto, te presento a mi peque :) Bss

    ResponderEliminar