Páginas

martes, 3 de junio de 2014

¿Por qué Google funciona así?


Esto es de locos...¿por qué Google funciona así? Si quieres que tu blog se lea, primero tienes que crear un contenido y publicarlo,  y después conseguir que se promocione por todos los medios que buenamente puedas...y sepas, claro. Me refiero a las redes sociales, en las cuales además, tienes que añadir contenido y argumentos extra porque sino no cuaja.

Aunque pensándolo bien, el funcionamiento es bastante parecido al de la vida misma.

Yo en casa desde la cocina me curro un mensaje tipo : - 'Hija, vete al baño que ya es la hora'. Lo lanzo mediante ondas sonoras con intensidad suficiente para que  atravesando el hall de dos metros, llegue a las entendederas de la pequeña destinataria a la que va dirigido y que está viendo la tele o jugando a algo en el cuarto de estar.

Bien. Sé que el contenido de mi comunicación a sido perfectamente entendido pero ¿qué pasa? Nada.

Cambio de escenario y repito el mensaje, ya en la misma estancia donde está la supuesta receptora. -'Por favor, es la hora del baño, hija..¿lo entiendes?' Contestación: -'¡Siii!'.

Lo doy por asimilado y me vuelvo a la cocina. ¿Pasa algo entonces? No. Sigue sin pasar nada.

Es el momento de variar un poco el contenido y añadir algo más de información. Subiendo los decibelios exclamo - '¡¡¡Hijaaaa, te he dicho ochenta veces que te vayas a la ducha!!! ¡¡¡Apaga la tele!!! ¡¡¡No te lo repito más!!!'

-'¡¡¡Qué ya voooooyyyy!!!',  contestación.

El mensaje empieza a funcionar...pero pasan cinco minutos, la televisión sigue encendida y no oigo la ducha. Voy a ver que pasa porque la niña ya no está en el sofá.

¿¿¿Que qué pasa??? Pues que el contenido no ha sido suficiente o correctamente posicionado...Mhija está, mando en mano, un pie dentro del cuarto de estar y otro fuera en plan 'ya estoy yendo'...pero parada cual farola. Y desde su lugar estratégico 'entre Pinto y Valdemoro', sigue viendo la tele.

Ya sé, me falta algún enlace y las palabras clave.

Subo enlace...-'¡A tu cuarto!' y establezco la palabra clave..-'¡Castigada!'

Y entonces sí que empieza la viralidad. Los lamentos exagerados de mi hija se escuchan en todo el edificio y el contenido de mi mensaje ha llegado a todos los vecinos.

Tú crees que ya esta todo el trabajo hecho, pero no. Mañana tendrás que repetir el mismo proceso con otro contenido parecido y así por los siglos de los siglos. Igualito que Google...




6 comentarios:

  1. Muy bueno María...me encanta. Vaya imaginación tienes,
    Que bien expresas las cosas cotidianas y las relacionas con ...lo que quieres.
    Descubrí hace poco en Google encuentras todo lo que quieras, escribiendo EXACTAMENTE lo que buscas....así te ahorras tiempo, enfados y "gritos".

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, tienes razón, no sé que haríamos sin Google hoy en día...Yo me pregunto muchas veces porqué la escoba, la aspiradora, la plancha... no evolucionan a la misma velocidad que la tecnología....En fin!!! todo llegará....
      Besos

      Eliminar
  2. Jajajajaja, excepcional, divertido e imaginativo, jamás.se.me habría pasado.por.la.cabeza esa comparación.

    ResponderEliminar
  3. Hey María...sabes que si busco en Google sonreír me envía a tu blog? Gracias por estos artículos y por conseguir poco a poco que tome menos café y sonría más ;))

    Por cierto...tienes aún el puzzle 3D incompleto? Tengo una "amiga", te hable de ella, hace unas fotos increíbles con un procesado en B&W maravilloso. Estoy seguro que puede fotografiar ese puzzle y convertirlo en un cuadro impresionista y tu seguramente podrás dedicar un artículo a un juguete roto;)))

    Enhorabuena María!
    Bicos!!
    Dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dan, yo siempre necesito buenas fotos....tendrás que presentarme a tu amiga...
      Y enhorabuena por esa tendencia a más sonrisas y menos café! Yo, menos cuando me pego un atracón de té verde, tomo bastante café y sé que no es bueno....(pero me va bien para la tensión baja ;) )
      Bicos!!!

      Eliminar