Páginas

lunes, 2 de junio de 2014

La vida estándar cumple un mes y el rey abdica


Hoy dos de Junio de 2014, el rey ha comunicado su voluntad de abdicar y,  obviamente,  salvando las distancias, La vida estándar cumple un mes.

En relación a la noticia del día, sobre la que en todas las cadenas se está haciendo un especial informativo, en las redes sociales los debates se multiplican y en la calle no se habla de otra cosa,  comparto con vosotros los pensamientos que me vienen a la cabeza.

En primer lugar, la fugacidad del tiempo.

Sentir que he sido testigo de una etapa histórica completa de principio a fin, el reinado de Juan Carlos I, me recuerda con nostalgia, la velocidad a la que pasa el tiempo. En aquellos primeros años de nuestra monarquía, yo era pequeña...bastante pequeña. Y aunque realmente,  lo que en nuestro país ocurrió en esa época lo conozco más  por lo que he leído, me han contado o he visto en la televisión, sé que pertenece a mi vida.

Mientras jugaba a las muñecas o leía algún libro de Los Cinco, mi conciencia de la situación en el mundo y más concretamente en España, se guiaba valorando las caras y conversaciones de mis padres, de donde extraía dos únicas opciones: había, o no había que preocuparse.  

Si no percibía motivo de intranquilidad, seguía jugando como si nada, pero si notaba algún tipo de tensión o incertidumbre, abandonaba mis entretenimientos dedicándome a escuchar detrás de las puertas o intentando averiguar que se cocía, viendo las noticias en nuestra televisión en blanco y negro, de incógnito, escondida en el  pasillo de mi casa, cuando se suponía que tenía  que estar en los brazos de Morfeo.

No se si de ahí viene mis miedos, de angustiarme por cosas que no entendía. Porque si algo preocupaba a mis padres, tenía que ser muy malo.

Como ya desde hace mucho tiempo, tengo 'mis propias y queridas' preocupaciones, esos momentos lejanos en los que mis angustias eran las angustias de otros, los percibo como pertenecientes a lo más recóndito de mi pasado,  y me recuerdan con tristeza, que el tiempo pasa y no vuelve.

Lo segundo que se me viene a la cabeza hoy, es, como se sentirá 'Sofía mamá', y lo digo sin 'rintintín'.

Por muy profesional que sea nuestra reina, a la que admiro profundamente, ahora mismo tiene a su 'príncipe/sol/vida/hijo' Felipe en el punto de mira mundial. En España  todos estamos destripando su currículum, valorando sus cualidades para la inminente responsabilidad que se le viene encima y opinando sobre si la institución que representa merece o no merece nuestro respaldo.

Y seguramente todo esto la haga sufrir como madre, por muy entrenada que esté para anteponer el deber hacia su país, a su propia vida. 

Quienes estén preparados para ello,  que emitan sus juicios y opiniones sobre la realidad histórica del momento. Yo fijo que no lo estoy. Hace tiempo que prácticamente no veo la televisión, ni leo el periódico, ni escucho la radio,  funciono un poco de oído y aunque parezca mentira puedo seguir viviendo. Por eso me resulta fácil, ver en la familia real...eso...una familia. Una madre, un padre, unos hijos, problemas, meteduras de pata (algunas muy gordas), alegrías, penas, recuerdos, pero es que 'en todas las familias cuecen habas'...

Vale que tienen mayor protagonismo que los demás, pero no dejan por ello de ser de carne y hueso. Todos tenemos el mismo color rojo en la sangre. Simplemente a los que no nos gusta mucho el sol, a través de nuestra piel clarita, se nos notan más las venas y su tono azulado, pero eso ya nada tiene que ver con pertenecer a  la alta aristocracia o la realeza.

Hoy tenía preparado un post un poco más optimista, porque La vida estándar cumple un 'mesito'. Pero he preferido dejar la celebración  para otro día....¡venga,  cuando cumpla dos meses! La actualidad manda.





4 comentarios:

  1. Hola.María yo precisamente monárquico no.es.que.sea, pero.eso no.quita para valorar y agradecer todo lo.hecho por.D. Juan Carlos durante sus 39 años.por.este país, con.sus luces y sus sombras ( estas más.en.su último periodo) y con.respecto a su hijo no.seria.malo.tanto para el cómo para el país que este fuers nombrado con el visto bueno.del.pueblo
    Mira lo que si te digo y te animo.es que sigas sacándonos.una.sonrisa por tu forma.de.escribir y de ver la vida

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, me parece muy acertado tu comentario. Independientemente de la ideología personal de cada uno, hay que saber reconocer los méritos ajenos.
    Y me alegro que te guste el blog!!! ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  3. María yo me declaro monárquica (no necesariamente) Juancarlista y posiblemete Felipista.
    El rey nos salvó de 1000 que sabemos y de más de 20.000 que seguro no sabemos....

    Y..no te calles por favor... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, yo no se si monárquica, Juancarlista, Felipista, Sofiista...Lo que tengo claro porque así lo han sabido transmitir, es que quieren mucho a nuestro país y eso me gusta.

      Tu tampoco...!!! ;) Bss

      Eliminar