Páginas

domingo, 8 de junio de 2014

Ya sé que no estamos en Navidad


Éxito del festival de las niñas. 'Revival' de los años setenta, ochenta y noventa. ¡Cuantos recuerdos!

El disfraz me quedó genial  aunque me ha dejado los dedos como coladores...¡no sabes lo que cuesta coser tiras de lentejuelas!. Sucesos extraños durante el trabajo...¿se pueden perder las tijeras de costura, diecisiete veces en la misma tarde en un radio de acción de medio metro? Sí, se puede. ¿Puede una aguja ser reabsorbida por un sofá después de ser cuidadosamente clavada en el apoyabrazos precisamente para no perderla? Hecho probado.

El atuendo más complicado que me tocó hacer,  fue un año en el que mi hijo se pidió ser la mula en la representación del Belén de la actuación de Navidad.

El profesor iba preguntando a toda la clase quién quería hacer de tal o cual personaje. -¿Quién quiere ser San Joséeee?,  -¡Yo!, ¡yo!, ¡yo!...Casi todos claro, es uno de los protagonistas.-¡Pués tú!. -¿Quién quiere ser Melchoooor?,  -¡Yo!, ¡yo!, ¡yo! Todos otra vez, ser rey mola. -¡Pués tú!. -¿Quién quiere ser el ángeeel? -¡Yo!, ¡yo!, ¡yo! -¡Pués tú! Así iba iba asignado un actor a cada papel. -¿Quién quiere ser el pastor número unoooo? Manos levantadas otra vez. Mi niño, como los demás, llevaba un rato gritando su  ¡yo, yo, yo! pero aún no había conseguido su personaje,  cuando el profesor dijo: -¿Quién quiere ser la muuuu.....? -¡Yoooo! Contestó mi hijo sin dejar terminar de la frase. -¡Pués tú serás la mula! Fue el único que levantó la mano esa vez.

Nos reímos cada vez que lo recordamos. Yo siempre había pensado que el papel se lo habían asignado a dedo hasta que un día me contó que lo había elegido el mismo, en su ansía de no quedarse sin personaje.

El dizfraz era difícil de hacer...pero lo hicimos. Una mula con su cabeza de mula, su color de mula, sus orejas de mula, aunque la expresión del animal recordaba un poco...a la del amigo de Shrek...Desde entonces me enternece mucho este animal.

Hace dos años unas palabras de Benedicto XVI, extraídas de su libro  La infancia de Jesús,  recuperaron el antiguo debate de si en realidad había o no había animales en el Belén. Parece ser que no hubo animales en el pesebre. Pero la intención del  Papa no era hacerlos desaparecer del escenario.  De hecho, el Portal que a tamaño natural exponía el Vaticano ese mismo año, un poco después de las declaraciones del Papa, tenía su mula y su buey.

Ya sé que no estamos en Navidad, pero me ha venido este tema a la cabeza recordando la anécdota del dizfraz de mi hijo.

Todos los papeles que nos tocan en la vida son importantes. No importa que seas un rey o una mula. Lo que cuenta es que dentro de un conjunto, aportes algo. Mi hijo aportó aquel día, lo que la mula aporta al Belén, calor. Y como la cara de la mula nos salió un poco 'rara', también aportó sonrisas.

¡Menudo domingo de Junio pasado por agua!




4 comentarios:

  1. Yo me acuerdo cuando a.mi hija se le ocurrió ser una.flor,
    Se hecho un.frasco de colonia.entera porque decua que las.flores siempre huelen.bien
    Desde los.asientos donde estaba situado holia su colonia
    Tengo.que recoger que es la.flor más.hermosa.que jamás.he visto y eso sí la.más.olorosa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta maría, tu asociación de ideas...jajaja. Y los dos hechos probado tan extraños jajajaja
    Yo me disfrazaba todos los años hasta que empecé a trabajar...me gusta vestir de determinada manera, que entendía que para trabajar como comercial no era muy "apropiada", así que durante 16 años me disfracé toooodos los días con disfraces que no me gustaban y casi acabo odiando los carnavales...fue cuando dejé de disfrazarme en carnaval...pero si me vuelvo a disfrazar alguna vez...seguro será de mula (aunque mi madre siempre decía que yo soy terca como una mula, y no se equivocaba;))...sea del pesebre o sea de donde sea. ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, a mí de pequeña una señora que nos cuidaba en casa, me llamaba 'María dos trapos' (eso era lo que yo le entendía, quería decir María de los trapos en gallego) , porque me disfrazaba al llegar del cole, me encantaba ....

      Eliminar