Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

Los pollitos del Retiro (1ª parte)


El próximo domingo se clausura la  Feria del Libro de Madrid 2014 que se instala cada año en el Parque del Retiro. 

¡Cuanto me gustaba leer! Y ahora consigo acabar poquísimos libros. En este momento tengo cinco en la mesilla de noche y casi todos a medias. Los títulos de lo más variopinto. Esta es mi lista de lectura actual.

- Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol. Me quedé hace casi un año en la página 165 de las 549 que tiene. Eso si, tiene un marcapáginas enorme y preciosísimo con un llamativo lazo rojo hecho por mi. Me gustaba, pero deje de leerlo un par de semanas, perdí el hilo y hasta hoy.

-The growing pains of Adrian Mole de Sue Townsend. Ya lo había leído hace siglos en Londres. Recuerdo que me había partido de risa con el inseguro adolescente protagonista y sus problemas existenciales. En un intento de repasar mi olvidado inglés, lo comencé a leer de nuevo, me paré un buen día y también, hasta hoy.

- Como superar la depresión de Linus Mundy. Este libro, sí que lo leí entero recientemente, pero no tiene mucho mérito ya que solamente tiene 36 páginas y en cada una hay un texto con letra el  cuádruple de grande que la de un libro normal y  que ocupa el mismo espacio que el margen superior e inferior. Ejemplo de lo que viene en una página (la nº 21 elegida al azar): "Si crees que necesitas un milagro en tu vida, probablemente sea así. Pide un milagro. Pero no olvides que también existen los pequeños milagros. A veces es suficiente con que te fijes en los que acontecen cada día a tu alrededor". Y no pone más. Es como Facebook pero... 'en encuadernado'. No sé de donde salió este pequeño manual de autoayuda pero está en casa y está claro que lo debí coger para leer...un día 'malo'. 

-La sabiduría del cristiano de Leo J. Trese. Mi primer libro de teología que sin saber exactamente que es, aparte del estudio y razonamiento de Dios, me encanta. Pero ahí está...con los otros. He leído un poco más de la mitad.

-Todas mis palabras y algunas más de Ana Alonso Ferrer .Un libro de poemas autoeditado por una amiga . También leído entero, pero también corto. Es poesía de pasión, la pasión de la autora hacía su marido.

Y no es que ya no me guste leer. Es que en esta etapa de mi vida (últimos dieciocho años) siempre encuentro algo más urgente que hacer, aunque sea jugar a Apalabrados que me relaja un montón para dormir, y yo necesito bajar las revoluciones cuando termina el día, sino no me duermo.

Y pensar que mi madre hace muchos años, una noche, me llegó a sacar todas las bombillas de la habitación para que cerrara de una vez el libro que estaba leyendo y pudiese ir medio despejada al colegio al día siguiente...Después de decirme cuarenta y ocho veces que apagara la luz, como buena madre optó por esa drástica solución...¡Mamá, que 'heavy' eres! ¡Menos mal que te pillé en un buen día sino eres capaz de arrancarme los ojos! ... (I <3 mi mamá, jejeje)

Este año la Feria del Libro, rinde homenaje a Gabriel García Márquez. Hay un libro de condolencias para que los admiradores del genial escritor colombiano le dejen escrito su último adiós y se ha llevado a cabo la lectura continuada de Cien Años de Soledad, el libro más alucinante que ha pasado por mis manos. La misión de leer las primeras palabras la tuvo una pequeña de doce años, llamada Marina Rodríguez Martínez, a la que no tembló la voz en ningún momento. Enhorabuena Marina.


2 comentarios:

  1. Halaaaaaaaa, qué ilusión me ha hecho. Precisamente en estos momentos que lo estoy pasando un poquillo mal esto es un regalo para mí. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo que sea pero no dejes de escribir!!! Un besazo.

    ResponderEliminar